PROMOVIENDO UNA
NUEVA ERA Ecommerce EN EL PAÍS

 

2 y 3 de noviembre de 2022
100% PRESENCIAL

Hotel JW Marriot – Bogotá

El espacio perfecto para crear conexiones de valor instatáneas entre los diferentes participantes, conferencistas, gobierno, personalidades e invitados especiales.

2 DÍAS DE APRENDIZAJE
+ DE 35 SPEAKERS NACIONALES E INTERNACIONALES
PANELES DE DISCUSIÓN
INMERSIÓN EN TENDENCIAS
ESPACIOS DE RELACIONAMIENTO

UN EVENTO ÚNICO EN EL SECTOR

En 2021, nos acompañaron alrededor de 1900 personas, de manera virtual en el marco de estos dos escenarios, donde reunimos los principales actores del sector público y privado en torno al comercio electrónico.

Este año, volvemos con una puesta en escena diferente y disruptiva, tendremos en un solo espacio nuestro eCommerce Summit Colombia 100% Presencial + Feria de Proveedores en formato híbrido, un evento único y lleno de espacios para generar negocios y ubicarse entre los mejores para el 2023.

Estimamos la participación de +500 personas presenciales y +1600 virtuales, entre presidentes, gerentes y directivos de áreas como marketing, legal logística, comercial, compras; así como, entidades públicas y de gobierno, inversionistas y emprendedores de los diferentes sectores que están alrededor del comercio electrónico.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

El evento buscará ser un punto de encuentro entre todos los actores que interfieren en el desarrollo del eCommerce en Colombia, desde las perspectivas del gobierno, hasta las nuevas tendencias y oportunidades de negocio. Al final se trata de poner sobre la mesa los pilares y las claves que guiarán el desarrollo del comercio electrónico para el 2023
Un nuevo y revolucionario formato híbrido con dos eventos:

2 y 3 de noviembre

Ejes temáticos

  • Perspectivas y retos en economía digital
  • Agro digital
  • Equidad de género
  • Pagos digitales
  • Generación de confianza

3 y 4 de noviembre

Ejes temáticos

  • Instrumentos tecnológicos al servicio de las compras seguras
  • Herramientas de análisis y visualización de datos
  • Conocer, medir y gestionar en tiempo real la experiencia de servicio y compra en los canales digitales
  • Analítica, inteligencia artificial aplicadas a las nuevas tendencias del marketing digital

AGENDA ACADÉMICA

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

APERTURA
BIENVENIDOS
APERTURA
Instalación
María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
María Ximena Lombana, Ministra, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Carmen Ligia Valderrama, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
08:00 am
08:45 am
Propuestas de Políticas Públicas para el Próximo Cuatrienio
POLÍTICAS PÚBLICAS:
Alejandro Noguera, Gerente Senior de Legales y GR, Mercadolibre (*)

COLABORATIVAS:
Luis López, Public Policy Manager Colombia, Uber

CONSUMIDOR:
Luisa Rodriguez, Regional legal Manager, Despegar

PAGOS:
Andrés Bernal, Country Manager Colombia, dLocal

LOGÍSTICA:
Daniel Prato, Scientific Coordinator, Logyca

DOCUMENTACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA:
Diego Mejía, Vicepresidente Comercial, Facture
08:45 am
09:45 am
ALIBABA Opportunity for Building or Expanding an End-to-End Ecommerce Platform
Kam He, Head of Digital Transformation for Latin America at Alibaba Cloud
09:45 am
10:05 am
EJE TEMÁTICO 1
CONECTIVIDAD: El punto de partida para el desarrollo del ecosistema digital
EJE TEMÁTICO 1
Conversatorio
Problemáticas de conectividad: principales requerimientos de las regiones
Jennifer Yepes Brun, Presidente Ejecutiva, Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Carlos Rojas Arenas, Presidente Ejecutivo, Cámara de Comercio de Casanare
Diego Rodriguez, Especialista en Gerencia de Proyectos
María Lucía Villalba, Alta Consejera para la Transformación Digital, Presidencia de la República

Moderador: Diego Vargas, periodista de economía y negocios, El Colombiano
10:05 am
10:55 am
Conectividad
Victor Muñoz, Director del Departamento Administrativo, Presidencia de la República
10:55 am
11:15 am
5 claves de éxito en LiveShopping
Manuel García, Head of Liveshopping Global, Vtex
11:15 am
11:35 am
Panel
Propuestas de conectividad desde la empresa privada
Santiago Pardo, Director Corporativo de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales, Claro Colombia
Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos de Movistar
Juan Pablo Vásquez, Director estrategia, Wom Colombia

Moderador: Daniel Salazar, Editor de negocios, Bloomberg
11:35 am
12:20 pm
Almuerzo
12:20 am
2:00 pm
EJE TEMÁTICO 2
EMPRENDIMIENTO EN ECOMMERCE: Un esfuerzo público-privado
EJE TEMÁTICO 2
Iniciativas cluster y su rol en la transformación digital de las mipymes como herramienta para la reactivación
Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad, Cámara de Comercio de Bogotá
2:00 pm
2:20 pm
Conversatorio
EMPRENDIMIENTO EN ECOMMERCE: Un esfuerzo público-privado
Francisco Noguera, Presidente, iNNpulsa
Maria Fernanda Quiñones, CCCE

Moderador: Lidis Ribón, Periodista de economía, Noticias RCN
2:20 pm
3:35 pm
Bancolombia
3:35 pm
3:55 pm
Cómo un e-commerce puede enfrentar los nuevos desafíos de la última milla y convertirla en una herramienta de conectividad y diferenciación estratégica
Ramón Mantilla, Country Manager, Envíame
3:55 pm
4:15 pm
EJE TEMÁTICO 3
EMPLEABILIDAD PARA LA ECONOMÍA DIGITAL
EJE TEMÁTICO 3
Conversatorio
Competitividad Laboral en la Economía Digital
Iván Darío Castaño, Director Ejecutivo, Ruta N
Hernán Fuentes, Director de Empleo y Trabajo, Sena
Santiago Pinzón, Vicepresidente Transformación Digital, Andi
Ricardo Ortiz, Presidente de Junta Directiva, Fedesoft

Moderador: Carlos Grosso, Editor Económico, RTVC
4:15 pm
5:00 pm

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

EJE TEMÁTICO 4
DESAFÍOS DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN EL MUNDO DIGITAL
EJE TEMÁTICO 4
Panel
La transformación de la publicidad e información en el comercio electrónico con la evolución del consumo digital.
Luisa Rodriguez, Publicidad e información en internet, Despegar (Publicidad e información en Internet)
Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva, ANDA (Guía Influenciadores)
Juan Sebastián Rozo, Head of policy Andean region, RAPPI

Moderador: María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
08:15 am
09:05 am
Panel
Consumo responsable hacia un comercio electrónico más competitivo (comercio justo, productos sostenibles, mercados tradicionales, decisiones informadas, inclusión)
Carlos Ortiz, Head of Corporate, Diageo
María Fernanda Gil, Gerente Canales Digitales, Coca-Cola Femsa
Eurice Troya, Gerente general, Locatel

Moderador: Rodrigo Torres, Valora Analitik
09:05 am
09:55 am
La evolución del ecosistema de anuncios:
PUBLICIDAD PERSONALIZADA EN UN MUNDO QUE PRIORIZA LA PRIVACIDAD
Juan Pablo Consuegra, Country Director Andinos, Facebook
09:55 am
10:15 am
Conversatorio
El rol de los marketplaces en la protección del consumidor digital.
Federico Deya, Legal Central Head, Mercadolibre
Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, Falabella Colombia
Chile: Lucas del Villar Montt, Director Nacional, Servicio Nacional del Consumidor

Moderador: Ana Milena Gutiérrez, Noticias Caracol
10:15 am
11:00 am
EJE TEMÁTICO 5
LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA DIGITAL PARA LA REGIÓN
EJE TEMÁTICO 5
Keynote Speaker
Amazon
11:00 am
11:20 am
Payments Crossborder | LATAM-EU
Fernando Sussesso, Sales Manager, Latam – Digital Payments, Nuvei
11:20 am
11:40 am
Conversatorio:
Competitividad de la región con las nuevas tecnologías para eCommerce
Camilo Gaviria, Country Manager de la región North Latam, Vtex
Juan Carlos Gómez, Sales manager Colombia, Amazon Aws
Federico Martínez, Gerente General, Mastercard Colombia
Adriana Cárdenas, Gerente General, Visa Colombia

Moderador: Mauricio Jaramillo, Director y cofundador Impacto TIC
11:40 am
12:25 pm
Panel:
Importancia de los eventos de activación de ventas para el desarrollo del eCommerce en Latinoamérica.
Pierre Claude Blaise, Director General, Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
Jaime Montenegro, Director, Cámara de Comercio de Lima IAB Perú
Leonardo Ottati, Presidente, Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE)

Moderador: Israel Pantaleón, Forbes Centroamérica
12:25 pm
01:15 pm
El auge del e-commerce y los pagos digitales en América Latina: perspectivas y oportunidades
Paula Goñi, Analista Senior, Euromonitor International
01:15 pm
01:30 pm
Cierre del Evento
Iván Durán, Viceministro de Transformación Digital, Ministerio TIC (*)
01:30 pm
02:00 pm

CONFERENCISTAS

Fabiana Fong
Associate Trade Policy Adviser, International Trade Centre

PATROCINADORES

PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADOR PLATINUM

PATROCINADOR GOLD

PATROCINADOR SILVER

 
AFILIADOS A

$

900.000

COP

+ IVA

Earlybirds afiliados
hasta el 5 de octubre

$

720.000

COP

+ IVA

 

TARIFA

NO AFILIADOS A LA CCCE
 

$

1'150.000

COP

+ IVA

Earlybirds NO afiliados
hasta el 5 de octubre

$

920.000

COP

+ IVA

*Incluye:
Agenda académica, espacios de relacionamiento, memorias del evento, evento social, alimentación y material.

INSCRIPCIONES

Lina Mosquera

321 266 6221

Ericka Fontecha

313 413 2745

PATROCINIOS

Carolina Caro

310 339 0730

Juliana Loaiza

311 201 7896